Ayúdalos

          Mi primer mascota la tuve a los 7 años. Era un gato llamado Silvestre. No era de la calle, sin embargo cuando llegó a mi casa ya tenía mas de 1 año. Lamentablemente sus dueños no pudieron seguir cuidándolo porque su hijo era asmático y le era imposible convivir con un gato. Vivía en un departamento en un edificio de modo que la única solución fue regalarlo.
Silvestre llegó a mi casa como un hogar provisorio ya que la idea de mi padre era encontrarle otros dueños. Pero la verdad, creo que nunca se molestó por buscarle otro hogar porque le encantan los animales y se había encariñado mucho con Silvestre.
Era una gran compañía (digo era porque lamentablemente murió cuando tenía 13 años, estaba muy viejito el pobre) se sentaba a acompañarnos cuando mirábamos la televisión. Sabía cuando llegaba mi padre incluso antes de que cualquiera de nosotros lo notara; y no se iba a dormir hasta que el último miembro de la familia se acostara.
           Ahora tengo un perro llamado Duff (no, no es por la cerveza, es por el bajista de los Guns´n Roses ;) ) que mueve la cola dibujando círculos cuando alguno de nosotros se le acerca. Nos lo dieron unas niñas desconocidas cuando estábamos de vacaciones, nos dijeron que se lo habían robado a un hombre que tenía perros y los maltrataba. 
          Mis dos gatas, mis grandes compañeras se llaman Cuirita y Canela. Ambas fueron encontradas en la calle. Cuirita estaba realmente mal cuando mi hermano la trajo, tenia una infección en los ojitos y estaba tan delgada que se le notaban los huesos. Canela no estaba tan mal pero nos tenía mucho miedo al principio. 
Hoy en día Cuirita (que en verdad se llama Florencia pero nunca la llamamos así) está gordita, ya tiene 3 años y tiene unos hermosos ojos gigantes. Y Canela se ha vuelto muy muy mimosa. Canela va a cumplir 2 años un unos meses, cuando la trajimos no se llevaban bien pero luego Cuirita la adoptó y comenzó a encargarse de darle baños. Ahora se adoran y duermen juntas.


   Ésta es Cuirita  no le gusta que le saque fotos. Ve la cámara y pone cara fea.   


Ésta es Canela, investiga todo, por éso puedo sacarle fotos :)

A Canela le encanta jugar con pedacitos de lana y a Cuirita le gustan más las pelotitas de papel. Ellas también reutilizan :)
A Cuirita no le gusta que use la computadora, o eso parece...

Tampoco le gusta que tienda la cama...



  Tengo también otros gatos a los que les agua y comida cuando me visitan. Algunos los he encontrado muy muy flacos, otros no estaban tan mal pero seguro se habían perdido de sus casas. 
Lamentablemente hay gente que se muda de casa y deja sus animales abandonados. 

 Los animales son muy agradecidos, sobre todo cuando se los saca de situaciones verdaderamente lamentables. Si se les da amor ellos devuelven amor. 


          Por favor, si un animal abandonado aparece en tu casa dále agua y comida. No es necesario que le compres comida especial, con las sobras alcanza, ellos estarán muy agradecidos. 
Si están enfermos por favor intenta ayudarlos. A veces los remedios son tan baratos y realmente puedes salvarles la vida.

Un pequeño acto puede hacer una enorme diferencia. Si un animal se cruzó en tu camino por algo es. No lo dejes pasar. Luego puede ser muy tarde.



Por favor tómate 5 minutos y visita este sitio http://www.8Vidas.org o su página en Facebook https://www.facebook.com/pages/8Vidas/133573910348 
Es una asociación protectora de animales de España.
Si vives en España tal vez puedas echarles una mano.  Si vives en otro lugar del mundo puedes hacerles una donación o ayudarles a difundir su causa. 
Por favor colabora de algún modo, por pequeño que sea tu gesto puede hacer una gran diferencia. 

Y ya sabes si un animal necesita tu ayuda, no lo dejes pasar, no hay nada más gratificante que esa mirada de agradecimiento.


1 comentario:

  1. Hola! Muchas gracias por ayudar a difundir. Y gracias también por ayudar a los gatos allí donde vives. Ojalá más gente ayudase a estos animales tan agradecidos. Un saludo!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :) Si crees que me equivoqué en algo, es probable que tengas razón :S, por favor corríjeme. Si quieres simplemente comentar algo ADELANTE! y gracias :)
Si prefieres consultar en privado siéntete libre de hacerlo : baking-love@hotmail.com