domingo, 12 de febrero de 2012

Una triste historia real

(Scroll down for English version)

Hola a todos, estoy aquí para contarles algo que me sucedió en estos días. Es triste probablemente lloren, igual que lo he estado haciendo yo, pero lo cuento para ayudar  a evitar que vuelva a ocurrir.
El jueves por la tarde, luego de una lluvia fuertísima mi novio pasó por unos perritos abandonados en la calle. Estaba yendo al trabajo así que me llamó para que yo fuera a verlos. Estaban realmente mal, empapados y llorando. Conseguí una cajita y me los llevé a casa. Les di comida y agua y los abrigué, hasta les puse una bolsa de agua caliente. Al cabo de unas horas uno de ellos estaba mucho mejor, pero al otro le costaba más recuperarse. Esperé, deseando que se mejorara. Afortunadamente al día siguiente estaba mejor, si bien yo tenía que darle leche con un cuentagotas, estaba mejorando. Sí, digo estaba porque el sábado comenzó a empeorar, le dimos antibiótico y seguí alimentándolo con el cuentagotas y calcio con vitaminas. La noche del sábado para el domingo fue muy triste, no pude dormir así que me fui con él a taparlo cada vez que se levantaba y darle leche cuando podía, pero ya no quería ni tragar. Le costaba muchísimo respirar. El domingo por la mañana intenté buscar un veterinario pero resulta que los que hay por aquí no llevan la vocación porque cierran el consultorio y no atienden el teléfono de las urgencias. ( Lamentablemente el veterinario al que yo solía llevarle mis mascotas murió hace unos meses, él sí tenía vocación, no importaba la hora, siempre estaba dispuesto a hacer lo posible por un animalito). Para las 11 de la mañana estaba realmente mal, sabía que no había nada más que hacer por él, para las 11:40 estaba muerto pobrecito. Mi padre tan mal como yo se encargó de enterrarlo. Siento mucho si están llorando ahora, también yo estoy, no he podido dejar de hacerlo desde anoche. Realmente me pone muy mal ver animales en ese estado. Si lo hubiese encontrado antes, si hubiese estado al resguardo de la lluvia, si alguien lo hubiese alimentado... si no lo hubiesen dejado abandonado en la calle. Todo hubiese sido diferente. Un pequeño gesto podría haber hecho una enorme diferencia, y cuando se trata de una vida es realmente una ENORME DIFERENCIA.
Lamento mucho si les arruino el día contándoles esto pero lo hago para que se divulgue y tratar de mejorar la situación de los otros miles de perritos y gatitos y otros animales que están en situaciones parecidas, que lamentablemente seguro hay muchísimos. Es lindo pensar cuando somos niños que los perritos juguetones crecen y son felices pero la realidad a veces es muy diferente.
Por favor les pido a todos lo s que estén leyendo esto que hagan todo lo que puedan ( divulguen historias de este tipo, cuentes sus experiencias con animales, tiendan una mano a los animales, ayuden a protectoras de animales, adopten animales abandonados, protejan animales maltratados, y todo lo que se pueda hacer) para cambiar la suerte de estos animalitos. Ellos se lo van a agradecer.

Sepan disculparme por las lágrimas pero estas cosas no se pueden pasar por alto.
Muchas gracias por leer y ayudar V. Cake.

P.D.: el jueves por la noche mi hermano encontró dos perritos más en la misma zona, son hermanitos, por suerte ellos y el otro que yo encontré están muy bien de salud y ya están gorditos, estamos tratando de encontrarles un hogar ( si vives en Uruguay y estás interesado puedes enviarme un email ó dejarme un cometario, muchas gracias).

¿¿¿hay algo mejor que amar y ser amado???


Hi all, I'm here to tell you something that happened to me these days. Sadly probably cry, like I've been doing, but I tell it to help prevent recurrence.
On Thursday afternoon, after a strong rain my boyfriend saw two puppies left in the street. He was going to work so he asked me to examinate them. They were really bad, wet and crying. I got a box and took them home. I gave them food and water and I try to keep them warm. After a few hours one of them was much better but the other will cost more to recover. I waited, hoping it gets better. Fortunately the following day was better, although I had to give him milk with a dropper. Yes, I say was because on
Saturday began to worsen, we gave him antibiotics and kept feeding it with the dropper with vitamins and calcium. On the night of Saturday to Sunday was very sad, I could not sleep so I went with him to cover it every time you get up and give him milk, but did not want to swallow. He found it hard to breathe. On Sunday morning I tried to find a vet but it turns out that around here vets don´t work on Sunday and don´t answer the phone for emergencies. (Unfortunately the vet I used to take my pet died a few months, he did have a vocation, no matter the time, always willing to do everything possible to an animal). For 11 of the morning was really bad, I knew there was nothing else to do for him, poor thing was dead at 11:40. My father as bad buried him
 I'm sorry if you are crying now, I am too, I could not stop since last night. It really makes me very badly to see animals in that state. If I had met before, if he had been sheltered from the rain, if someone had fed him ... if they have not abandoned him in the street. All would have been different. A small gesture could have made a huge difference, and when is about life is really a HUGE DIFFERENCE.
I'm sorry if I ruined your the day but I do it by telling this to the release and try to improve the situation of thousands of puppies and kittens and other animals in the same situations. It's nice to think about when children that puppies grow and are happy but the reality is sometimes very different.
Please
help me to change this situation  (to disclose such stories, tell your experiences with animals,  give a hand to animals, assist animal shelters, adopt abandon animals, protect them from abuse, and all you can do) to change the fate of these animals. They will thank you.
I apologize for the tears but these things can not be ignored.
V. Cake.
PS: on Thursday night my brother found two more dogs in the same area, they are brothers, luckily they and the other that I found are in good health and are already thick, we are trying to find a home for them (if you live in Uruguay and are interested you can email me or leave me a comment, thank you very much).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :) Si crees que me equivoqué en algo, es probable que tengas razón :S, por favor corríjeme. Si quieres simplemente comentar algo ADELANTE! y gracias :)
Si prefieres consultar en privado siéntete libre de hacerlo : baking-love@hotmail.com