lunes, 13 de febrero de 2012

Día de los Enamorados / Valentine's Day

(Scroll down for English version)

Faltan unas pocas horas para que llegue el tan esperado Día de los Enamorados. Esta entrada le he creado para los que aún no saben qué hacer y no tienen tiempo de preparar algo extravagante, pero no quieren pasar por alto la fecha. 
Estos cupcakes son sencillos, igual que el amor verdadero... Porque para decir TE AMO no es necesario hacer una fiesta, basta con sentirlo.


La receta estos cupcakes es una receta de torta que encontré hace mucho tiempo en la página de Martha Stewart. Siempre la hago porque me encanta pero hoy decidí hacerla en formato cupcake para poder darle una decoración más bonita. Claro que pueden usar cualquier receta de cupcakes que les guste, ó de muffins.

Ingredientes para los cupcakes:
1/2 taza de aceite
2 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de jugo de naranja
1 y 1/4 taza de harina de trigo 0000
1/2 taza de harina de maíz fina
2 cucharadas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
ralladura de 1 naranja

Ingredientes para la decoración:
250g de azúcar impalpable
jugo de limón cantidad necesaria
flores de azúcar y confites cantidad necesaria

  1. En un bol coloca los huevos y el azúcar y bate un poco con batidor de mano, agrega el aceite y la ralladura de naranja.
  2. En otro bol tamiza las harinas y agrega el polvo para hornear y la sal.
  3. Agrega la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de los huevos y alterna con el jugo de naranja hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Coloca la preparación en moldes para cupcakes o en un molde de torta, como prefieras.
  5. Hornea por aproximadamente 20 minutos a 180º C, si estás haciendo cupcakes, o hasta que veas que están prontos. Si estás haciendo bizcocho, hornea por 30 ó 35 minutos. ( Si estas haciendo la versión torta, espolvorea azúcar común sobre la preparación antes de meterla en el horno)
  6. Para el glaseado, tamizar la azúcar impalpable en un bol y agregar de a poco jugo de limón hasta que se forme un glaseado espeso, no queremos que quede muy líquido porque se caería de la cima de los cupcakes. Si quieres puedes colorear el glaseado agregando unas gotitas de colorante vegetal. Importante hacer el glaseado un poquito antes de usarlo porque se endurece, si esto pasa, pueden agregar un poco más de limón y batir.
  7. Cuando los cupcakes están fríos colocar un poco de glaseado en la cima y decorar con flores de azúcar como más les guste.
Listos para disfrutar con su amor!!!


Si están preparando una cena romántica ó quieren darle un toque especial a un envoltorio de regalo, etc pueden hacer mini corazones de papel. Tranquilos no hay que dominar la técnica de origami para hacerlos es muy muy fácil, vean como se hace aquí.


English version
 
These cupcakes are simple, like true love ... Because to say I LOVE YOU is not necessary to have a party, just feel it.
 
 Ingredients for the cupcakes:

1/2 cup oil 
2 eggs 
1 cup sugar 
1/2 cup orange juice 
1 and 1/4 cup flour 0000 
1/2 cup fine cornmeal 
2 tablespoons baking powder 
1 teaspoon salt 
zest of 1 orange

Ingredients for decoration: 
250g caster sugar 
lemon juice amount needed
sugar flowers and sweets amount needed
  1. In a bowl place the eggs and sugar and whisk it by hand, add the oil and orange zest. 
  2. In another bowl sift the flour and add baking powder and salt. 
  3.  Add the dry mixture to egg mixture and alternating with orange juice until well blended.
  4. Put into molds to prepare cupcakes or a cake pan, whichever you prefer. 
  5. Bake for about 20 minutes at 180 ° C, if you're making cupcakes, or to see that they are ready. If you're making cake, bake for 30 to 35 minutes. (If you are making the cake version, sprinkle on top of preparation sugar before putting it in the oven) 
  6. For the icing, sift icing sugar into a bowl and adding a little lemon juice until it forms a thick glaze, do not want to be very liquid because it would fall from the top of the cupcakes. You can color the icing by adding a few drops of food coloring. Important: make the icing  in the moment of use or it could dry up, if this happens add a little lemon and stir. 
  7.  When cupcakes are cold put a little icing on top and decorate with sugar flowers as you like.
Ready to enjoy with your love!

Espero que les guste mi idea para San Valentín, si no tienen tiempo de hornear los cupcakes, no es excusa para no hacer este pequeño regalito, pueden comprar muffins prontos así como flores de azúcar y elaborar esta sencilla decoración con sus propias manos, no tardarán mas de 10 minutos, hasta el menos habilidoso podría hacerlo. Así que ya saben hombres, a decorar cupcakes para sorprender a sus enamoradas ;)
Mucha suerte y que pasen un muy Feliz Día de los Enamorados!!!
V. Cake.

2 comentarios:

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :) Si crees que me equivoqué en algo, es probable que tengas razón :S, por favor corríjeme. Si quieres simplemente comentar algo ADELANTE! y gracias :)
Si prefieres consultar en privado siéntete libre de hacerlo : baking-love@hotmail.com