miércoles, 25 de enero de 2012

Heladoooooooo!

          Helado, delicioso y fresco helado de frutas!




A veces, sólo a veces ( bueno muy muy seguido) me sucede que me dan ganas de comer algo dulce a media tarde. Por lo general cuando estoy viendo fotos de deliciosas comidas en internet o en algún libro. ¿ No les pasa?
Por suerte siempre encuentro algo en la heladera... en este caso en el congelador.
Este helado lo hice hace ya unos días y como rinde mucho todavía tengo :)

Mi abuela solía hacer este helado para Navidad pero luego perdió la receta y nunca más volvió a prepararlo. Por suerte yo encontré la receta hace unos meses entre un montón de recetas viejas!

Realmente me encanta como queda porque tiene un sabor muy natural y fresco. Me encantan los helados de fruta! Son mis favoritos!
Bueno, aquí va la receta y se la dedico a Katiane que me ha dicho que piensa aprender a cocinar leyendo mi blog... Ánimo Katy!

Para empezar colocamos en una licuadora los duraznos ( a mí me gusta dejarles la cáscara pero si no les gusta los pueden pelar), el azúcar, una pizca de sal, las claras y las cucharadas de limón.



Encendemos la licuadora y licuamos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea. Y listo! Sí, está listo! Coloquen la preparación en un bol con tapa que sea grande y llévenla al congelador por 3 horas.  



Al pasar las 3 horas retírenlo y le agregan la tapita de la bebida alcohólica que prefieran y lo baten ( si la preparación está demasiado congelada podría dañar su batidora así que esperen un poquito a que se derrita y lo baten). 



En este paso el helado va a aumentar su volúmen considerablemente es por eso que les dije que lo coloquen en un bol grande ;)



Ahora coloquen el helado nuevamente en el congelador por unas 5 horas o más. Hasta que esté bien bien frío.
Listo, ya pueden comerlo!


Quieren un poquito???

Ingredientes: 
 2 claras
6 cucharadas de jugo de limón
1 taza de azúcar
2 tazas de pulpa de fruta
 1 pizca de sal
1 tapita de una bebida alcóholica

Si quieren pueden agregar trocitos de fruta luego de haber licuado la preparación.
Pueden realizarlo con la fruta que más les guste a mi me encanta de duraznos y de manga. Pero podrían usar frutillas, arándanos, peras, ciruelas, moras...

Por favor no dejen de hacerlo ya verán que les encanta!
Saludos V. Cake.



 P.D.: el sábado estoy en tu casa Katy, para comer helado :)

4 comentarios:

  1. Looks so delicious--what a great recipe! I love peach ice cream!

    ResponderEliminar
  2. Qué helado con mas buena cara, y lo fácil que es hacerlo... habrá que probar, pero cuano venga el calorcito que ahora hace mucho frio por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos los climas cambiados :) Realmente es muy fácil, saludos.

      Eliminar

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :) Si crees que me equivoqué en algo, es probable que tengas razón :S, por favor corríjeme. Si quieres simplemente comentar algo ADELANTE! y gracias :)
Si prefieres consultar en privado siéntete libre de hacerlo : baking-love@hotmail.com